viernes, 17 de agosto de 2012

Contenido de la obra




Manga

Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editora Shōgakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.
En Estados Unidos, VIZ Media ha licenciado el manga y anime para la producción y distribución de la serie en occidente. En España, el manga es publicado por la editorial Glénat en México por Grupo Editorial Viddesde su primer lanzamiento el 9 de mayo de 2006 y en Argentina por Larp Editores.

Anime

Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.
En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006.23 En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002, y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a Latinoamérica con una fuerte censura, especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrenada en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y en Animax.Además, se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de televisión paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados al español para América Latina. Se sigue retransmitiendo en Estados Unidos a través de Adult Swin, los sábados a las 5 hrs. este. El 22 de junio se comenzará su retransmisión a través deAnimax Asia.
En 2008, durante el evento "It's a Rumik World", fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cual está adaptada del manga, después de haber concluido y compilándose en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios.
En el volumen 34 de la revista Shönen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (InuYasha: Final), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes. En Italia, fue estrenado el 13 de noviembre de 2010 en MTV Italia, realizándose el preestreno en su sitio web desde el 3 de octubre de 2010, con el adelanto de los dos primeros capítulos. En Canal Super 3 (España) fue estrenado el 3 de octubre de 2010, únicamente con doblaje catalán


Banda sonora

La banda sonora del anime de InuYasha está compuesta de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos,así como de recopilaciones de los temas que sirven de fondo a la historia creados por Wada Kaoru.

Videojuegos

La serie de anime ha sido adaptada en un total de 10 videojuegos. Cuatro para videoconsolas de sobremesa, cinco para consolas portátiles e incluso un juego para teléfono móvil que fue lanzado el 21 de junio de 2005.A esto se le suman también juegos de cartas creadas por la empresa Score Entertainment. También InuYasha hace aparición en el videojuego Sunday vs Magazine: Shuuketsu!! Choujou Dai Kessen (para PSP) que recopila a los personajes de las revistas Shōnen; Sunday y Magazine, fue lanzado el 26 de marzo del 2009 por sus aniversarios número 50.

TítuloConsolaFecha de lanzamiento
InuYasha (InuYasha RPG)PlayStation27 de diciembre de 2001
(Japón)
InuYasha: A Feudal Fairy TalePlayStation9 de abril de 2003 (EE.UU)
InuYasha: The Secret of the Cursed MaskPlayStation 21 de novimebre de 2004 (EE.UU)
InuYasha: Feudal CombatPlayStation 223 de agosto de 2005 (EE.UU)
InuYasha: Secret of the Divine JewelNintendo DS23 de enero de 2007 (EE.UU)
Inuyasha: Kagome no Sengoku Nikki  (Inuyasha: El diario de Sengoku de Kagome)WonderSwan2 de noviembre de 2001 (Japón)
Inuyasha: Fūun Emaki (Inuyasha: La pintura sellada)WonderSwan27 de julio de 2002 (Japón)
Inuyasha: Kagome no Yume Nikki (Inuyasha: El diario de sueños de Kagome)WonderSwan16 de noviembre de 2002 (Japón)
Inuyasha: Naraku no Wana! Mayoi no Mori no Shōtaijō (Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones)Game Boy Advance23 de enero de 2002 (Japón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario