Naraku toma control del cuerpo de Hitomiko, una sacerdotisa muerta, a través de sus telarañas y logra atraer al grupo de InuYasha, especialmente a Kagome, a la cual arrastra al recinto donde está Hitomiko, la cual formo una barrera espiral que impide el paso de los demás. Kagome, encerrada por el poder y las telarañas de Naraku, intenta salvarse sin destruir a Hitomiko, y recuerda que el arco del Monte Asuza que Kikyo le dejó puede ayudarla, ya que Naraku estaba exactamente detrás de Hitomiko y para liberarse de las telarañas debía destruirlo, Hitomiko le da pistas para usar el arco en su plenitud, entre ellas el nombre Kagome. Kagome, tras descubrir como ocupar el arco, dispara una de sus flechas y gracias al poder del arco y el suyo unidos, logra traspasar a Hitomiko sin hacerle daño y hiere considerablemente a Naraku. Cuando desaparecen las telarañas de Naraku, Hitomiko le dice a Kagome que algo está sellando su verdadero poder espiritual, y ella cree que la única que lo pudo haber hecho fue Kikyō.
Sesshōmaru recibe de Byakuya un fragmento del espejo de Kanna, el cual decide esparcir en Tenseiga e ir a retar a InuYasha con el fin de no cumplir con la voluntad de su padre; que era que el Meidou Zangetsuha que él había entrenado terminara en manos de laTessaiga de InuYasha. Tras comenzar la pelea, Byakuya los separa del resto del grupo para que peleen sin interrupciones. Luego, llega Tōtōsai y golpea a Moo-moo (su vaca) para mostrar que está pasando dentro de la ilusión de Byakuya con InuYasha y Sesshomaru. Tras una batalla en la cual Sesshomaru siempre estuvo victorioso, lanza a InuYasha al Inframundo con su Tenseiga, InuYasha guiado por Tessaiga y Tenseiga, corta su propio youketsu con la "Ryuurin no Tessaiga". Naraku aprovecha y usa la Tenseiga con fragmentos del espejo de Kanna y usa el Kongosoha contra InuYasha, con lo cual éste detiene la expansión de su youketsu. Sesshomaru decide adentrarse al Meidou (camino al Inframundo) y sujeta a Tenseiga para seguir luchando con InuYasha, hasta que los fragmentos del espejo de Kanna en la Tenseiga se rompen al igual que la Tenseiga. InuYasha absorbe el poder de Tenseiga y el Meidou Zangetsuha en su Tessaiga, pero debido a que InuYasha recibió el ataque de Naraku y el Meidou se ha cerrado, queda inconsciente. A pesar de eso, Sesshomaru lo despierta para advertirle que están siendo absorbidos por la oscuridad del Inframundo, con lo cual InuYasha le advierte que no desaparezca y guiado por la luz de Tenseiga prueba su nuevo ataque con "Kuroi Tessaiga", el Meidou Zangetsuha, mediante el cual InuYasha y Sesshomaru salen del Meidou. La Tenseiga salió del Meidou como si no se hubiera partido, sin embargo Sesshomaru no la recibe, pero Rin decide llevarla para dársela más adelante. Después de la batalla, InuYasha se muestra preocupado pues Sesshomaru ya no tiene un arma con la cual pelear y Totosai advierte que Sesshomaru está a un paso de obtener una espada que no es herencia de su padre y que demostrará que él ha sobrepasado al Inu no Taishō y se ha desapegado de la herencia de Tessaiga.
Sesshōmaru se da cuenta de las verdaderas intenciones de su padre al dejarle a Tenseiga, por lo tanto va a donde Tōtōsai a pedirle explicaciones y éste le dice que el objetivo del amo era que el Meidou Zangetsuha que él había entrenado terminara en manos de laTessaiga de InuYasha, cosa que no le agrada a Sesshomaru y explica las palabras de Shishinki. Mientras, el grupo de Sesshomaru lo espera a él, pero llega Naraku a quitarle el fragmento de Shikon a Kohaku, sin embargo él se da cuenta que, cuando Naraku toca su fragmento de Shikon, una luz purificadora surge del fragmento hacia Naraku. Sabiendo esto, Naraku intenta quitarle la cabeza sin tocar el fragmento y cuando Kohaku por su cuenta está a punto de hacerlo, Sango prueba su Hiraikotsu con los venenos y medicinas de Yakurou Dokusen y se da cuenta de que hace que el cuerpo de Naraku no se pueda regenerar. Cuando Naraku logra escapar, Sango e InuYasha le dicen a Kohaku que el miasma de Naraku lo puede controlar debido a que es débil de alma y corazón. Naraku le dice a Byakuya que le dé a Sesshomaru un fragmento del espejo de Kanna, para usarlo como peón.
Aparece ante Sesshōmaru un joven diciéndole que sabe qué le falta a Tenseiga, a pesar de eso todo resulta una trampa porque aquel niño en realidad era Shishinki, un enemigo del Inu no Taishō, al cual éste le había robado el Meidou Zangetsuha. Sesshomaru se entera de que la Tenseiga en realidad es la parte que sobra de la Tessaiga. El grupo de InuYasha encuentra a Sesshomaru en su batalla con Shishinki, Myoga se encuentra con ellos y le explica a Sesshomaru que su padre le dejó a Tenseiga con el Meidou Zangetsuha porque esa técnica era para alguien muy fuerte como él, y Shishinki rectifica esto. A pesar de eso, el Meidou Zangetsuha de Shishinki es más pequeño, pero era un círculo perfecto, por lo tanto absorbía el de Sesshomaru. InuYasha decide combatir con Sesshomaru, pero éste le dice que no se entrometa. La Tenseiga resuena con la Tessaiga y Sesshomaru puede lanzar un Meidou Zangetsuha en forma de círculo completo, con el cual envía a Shishinki al Infierno, aunque Shihinki ve a Sesshomaru e InuYasha juntos y menciona que el padre de ambos era muy cruel. InuYasha le dice a Sesshomaru que no considere a Tenseiga como una espada no digna de él, a pesar de eso él le dice que los dos están destinados a morir peleando. Myoga advierte que Sesshomaru está cerca de lograr el verdadero objetivo del Inu no Taisho.
Miroku y Sango se enfrentan a una mujer youkai y su padre, los cuales tienen la capacidad de absorber los huesos de cualquier ser vivo. Miroku ha sido afectado por el veneno de ellos y Sango escoge como única salida aplicarle un poderoso veneno a su Hiraikotsu y lanzárselo al padre de la mujer youkai, para que éste se disuelva. Debido a que el Hiraikotsu ha sido afectado gravemente, Myōgales dice acerca de Yakurou Dokusen, el maestro de las pociones, el cual puede ayudarles a reparar a Hiraikotsu. Al encontrar a Yakurou Dokusen, éste se niega a reparar a Hiraikotsu, creyendo que era de InuYasha, pero al saber que es de Sango decide ayudarle. Sango se sumerge en una vasija en donde están las almas de los youkais que eran parte de Hiraikotsu, y debe apaciguarlas para convertir el veneno de Hiraikotsu en cura, aunque esas almas ponen como condición que Sango deje a Miroku para que nunca vuelva a sacrificar a Hiraikotsu, cosa que ella se niega a cumplir. Yakurou Dokusen encuentra que Miroku está siendo consumido por el veneno de Naraku, y le ofrece una poción la cual le impedirá sentir dolor al absorber veneno, pero su cuerpo se seguirá infectando de éste. Miroku al aceptar convirtió el veneno de Hiraikotsu en medicina ya que las almas de los youkais conocieron su decisión, así que decidieron regresar como Hiraikotsu a Sango. InuYasha le advierte a Miroku que no use su agujero en vano, porque si pierde su vida no se lo perdonará. Finalmente, Yakurou Dokusen le dice a Sango que Hiraikotsu tiene puestos sus venenos y medicinas y que sólo en la pelea podrá comprobar que tanto ha mejorado Hiraikotsu.
El grupo de InuYasha se ha refugiado en una cueva para pensar en como atacar al demonio del espejo de Kanna. Mientras eso, son descubiertos e InuYasha es atacado por este youkai. Después del ataque, InuYasha se convierte en un youkai completo y puede controlar su cuerpo y mente, ya que Tessaiga fue quien le pidió su youki después de que éste haya sido absorbido por el youkai del espejo. InuYasha sigue peleando contra el youkai y se da cuenta de que todas las heridas que le deja le son transmitidas a Kanna, entonces al enterarse procura tener cuidado. Finalmente, cuando InuYasha corta la Tessaiga que había copiado el youkai del espejo, regresa a su forma de híbrido al igual que el youki de Tessaiga regresa a ella. InuYasha le dice a Kanna que no peleará contra ella porque sabe que no es algo que ella quiera. Kagome le habla de ser libre y ella recuerda a Kagura. Naraku al ver que Kanna no sigue atacando la destruye, entonces Kanna le dice algo a Kagome que ella no entiende hasta que ésta explota en fragmentos de espejo y uno de ellos entra a su ojo y ahí Kanna le muestra la Shikon no Tama y el punto de pureza que dejó Kikyo en el centro de ésta, Kanna le dice "La luz destruirá a Naraku", y dejando sus restos esparcidos Kagome decide confiar en las últimas palabras de Kanna.
También conocido como Lord Sesshomaru, (殺生丸, Sesshoumaru) es un personaje del manga y anime InuYasha. A pesar de ser un demonio puro, Sesshomaru no demuestra ningún interés en poseer siquiera uno de los fragmentos de la Perla de Shikon, pues considera ser ya muy poderoso de por sí. Es el hermano mayor de Inuyasha, y uno de los principales antagonistas de la serie al principio del manga, y que a medida que viaja conLin se va volviendo cada vez mas bueno y ha perdido el interés por matar a Inuyasha
Nombre
Sessho en japonés significa muerte; mientras que Maru es un elemento que se agrega a las palabras para indicar que se están utilizando como sustantivos propios sin alterar su significado original.
Apariencia
Sesshōmaru ha sido catalogado como un personaje muy apuesto por su cabello largo, piel blanca y de apariencia suave, sin mencionar sus garras que son en extremo filosas y algunos detalles como su luna de color azul morado y las franjas de color rojo en sus mejillas y sobre sus ojos que en realidad son rasgos permanentes de su piel. Su verdadera forma de demonio es de un perro blanco gigante, aunque es muy extraño que tome esta forma, ya que en ella libera todo su poder y no encuentra según su opinión alguien digno de una batalla en serio. En el episodio 7 Sesshomaru se transformó porque Inuyasha había obtenido el Colmillo de Acero.
Historia
Sesshōmaru es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte, incluso mucho mas que Naraku. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre humana Izayoi su padre muere tratando de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento.
Aunque Sesshōmaru posee a Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshōmaru la desprecia. Eventualmente Sesshōmaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tokijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshōmaru.
Al principio de la serie Sesshōmaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshōmaru aún deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es sólo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshōmaru se enfrenta contra Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshōmaru. Después de que Sesshōmaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.
Sesshōmaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshōmaru, utilizando a Tenseiga.
Se cree que Sesshōmaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aún cuando él rechazó los alimentos.
También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un (阿吽) que frecuentemente carga a Rin. Aún así, Sesshōmaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que sólo la resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son sólo para castigar el atrevimiento a acercarse tanto a él con malas intenciones.
Habilidades
Súper fuerza y velocidad: Es natural que como demonio Sesshōmaru posea una fuerza y velocidad extraordinariamente desarrolladas (Queda bien claro que él es mucho más fuerte y rápido que Inuyasha, quien parece ni siquiera ser rival para el)
Vuelo: habilidad para levitar en el aire, algunas veces pareciera que una nube saliera de sus pies y locargara para moverlo por el cielo. (Su velocidad en el aire no es muy diferente a su velocidad en la tierra)
Teletransportación: Sesshōmaru es el único personaje en toda la serie que parece tener esta habilidad. Él es capaz de convertirse en una bola de luz y así viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo.
Inmenso Poder Demoniaco: Sesshōmaru la ha utilizado en varias ocasiones: Por ejemplo cuando utilizó sus habilidades para mover objetos cuando le lanzó cráneos a Inuyasha, en el episodio 7 del anime; o cuando rompió los rosarios de los monjes que trataban de llevarse a Rin en el episodio 162; hacerse flotar a él mismo; y controlar el poder maligno de Tokijin con su mente. También hay que mencionar que Sesshōmaru es muy inteligente y calculador, siempre está atento, analizando todo a su alrededor, listo para responder rápidamente ante cualquier situación, prácticamente nada es capaz de sorprenderlo.
Longevidad: Aunque nadie sabe cuál es la edad de Sesshōmaru se estima que debe de tener por lo menos 1000 años (ya que en la película 3, Inuyasha nació justamente cuando su padre murió pero eso fue hace más de 200 años antes de que Inuyasha fuera sellado por la flecha de Kikyō), y aún es joven. Sabe que como demonio es capaz de vivir por un largo periodo de tiempo.
Forma Real: Sesshōmaru, al igual que su padre, es capaz de transformarse en un demonio perro blanco gigantesco. En este modo Su fuerza se incrementa enormemente y sólo utiliza sus garras y sus colmillos venenosos para atacar.
Garras venenosas: Este es otro ataque muy común, sus garras desprenden veneno evaporado que las rodea y al atacar, el cuerpo queda envenenado, siendo muy probable que lo mate si no recibe una cura o se le extrae el veneno rápidamente.
Latigo de Veneno:Este ataque tambien es otro ataque muy comun con sus garras venenosas forma un latigo de veneno para atacar al oponente este latigo puede incluso cortar espadas un poco debiles y algunos monstruos.
Armas y utensilios
Tenseiga: La Tenseiga (Colmillo sagrado) es un arma capaz de cortar fantasmas y seres del otro mundo, también revivir a los muertos y curar a los vivos. Lo hace al dejarle ver a Sesshōmaru los demonios mensajeros del otro mundo y acabar con ellos (Usualmente esto no se muestra). En casos extremos esta espada es capaz de proteger la vida de Sesshōmaru si él se encuentra en peligro. Cuando se utiliza la Tenseiga tiene un aura azuly es tan poderosa como la Tessaiga.Tenseiga no puede herir a los seres vivos, sin embargo después de que la Tokijin se partiera, Totosai reforjó a la Tenseiga, otorgándole la capacidad de usar el Meidou Zangetsuha (Luna Infernal) un ataque que permite enviar al enemigo directamente al infierno.Ataques:
Meido Zangetsuha:Es una tecnica que permite enviar a los enemigos directamente al inframundo.
Tokijin: Sesshōmaru también posee una espada hecha con los colmillos de un demonio llamado Goshinki (cuya apariencia, no esperable para un ser de su clase, se debe a que muestra ser lo que no es). Aunque Goshinki era un demonio común, el poder de Tokijin es superior al del Colmillo de acero de Inuyasha . Tokijin puede disparar energía concentrada directamente al oponente, lo cual se asemeja un poco al viento cortante del Colmillo de acero. Hay tres formas de utilizarla, una es apuntarla al enemigo y disparar energía al oponente. Otra es utilizado el Souryuha tal como lo muestra en la pelicula final la isla mistica; o bien se puede utilizar para cortar al enemigo, pues su filo es extremadamente poderoso e inclusive le permite cortar el filo de otras espadas.En la pelicula 3 sesshomaru casi se desace de ella ya que esa espada no llego a ser tan poderosa como la Sounga la espada de la conquista.Ataques:
Souryuha:Es el ataque más poderoso de tokijin consiste en reunir grandes cantidades de energia maligna con la forma de un dragon y lo lanza con forma de relampagos.Este ataque es tan poderoso para incluso superar el Bakuryuha.
Kenatsu:Es una tecnica de la espada que permite matar al enemigo durante muchos choques con las espadas.
Bakusaiga (Colmillo explosivo): Es la más reciente espada de Sesshōmaru. A diferencia de Tenseigaesta no es una herencia de su padre, si no una espada propia de Sesshōmaru que sólo aparecería cuando su verdadero daiyōkai surgiera. Bakusaiga posee la habilidad de destruir a los yōkais, incluso después de cortarlos una vez el daño se extiende hasta que caen destrozados, esto se observa mejor cuando pelea contra Naraku, al cortar partes de su cuerpo este se destruía y si las partes sanas tocaban las heridas también eran destruidas.Si un demonio absorbia otro demonio tocado por esta espada el demonio se infectaria y se destruiria.
Mokomoko (Fluffy): Así es como los fanáticos le llaman a la estola peluda en el hombro de Sesshōmaru. Lo utiliza para atrapar y asfixiar al oponente con ella. Parece tener vida propia, ya que en algunas ocasiones reacciona al estado de su dueño, como cuando Inuyasha amputó su brazo o cuando logró impactarlo directamente con el "viento cortante" la primera vez que logró usar este ataque, en ambas ocasiones la estola reaccionó envolviendo a Sesshōmaru y llevándolo a un lugar seguro. cuando la espada de Jackotsu impacto contra ella empezo a sangrar, por lo que ovbiamente no es solo un accesorio. En el libro de personajes de InuYasha, Rumiko Takahashi reveló que Mokomoko es parte del cuerpo de Sesshōmaru, probablemente su cola.