jueves, 23 de agosto de 2012

Inuyasha Kanketsu-Hen: 10.-Flores humedecidas con dolor



Naraku se da cuenta que el haz de luz que Kikyo ha dejado en el centro de la Shikon no Tama amenaza su vida. El grupo de InuYasha encuentra una aldea donde todos los aldeanos son muy amables y hay un olor muy agradable, aunque muy molesto para Shippo y Kirara. InuYasha no puede dormir por temer soñar con Kikyo y pronto se da cuenta que los aldeanos estaban siendo manejados por Kaou, el príncipe de las flores, el cual se aprovecha del dolor de las almas que captura. InuYasha y Kagome se enfrentan ante Kaou y lo siguen hasta su guarida, donde InuYasha es secuestrado por Kaou y sueña con Kikyo, pero la voz de Kagome lo hace reaccionar y ambos lo derrotan. InuYasha admira a Kagome por su fortaleza pero ésta lo regaña porque ella está siendo amable y no fuerte. Naraku le ordena a Kanna, a través de Byakuya, que abra su espejo y éste genera un resplandor que atrae al grupo de InuYasha. Allí se encuentran con el youkai del espejo de Kanna, al cual InuYasha reta pero sólo consigue que éste refleje sus técnicas y se las quite a Tessaiga. Al ver que este youkai iba a lanzar el Kongousoha, deciden escapar para analizar como atacar a la Tessaiga que había copiado el youkai. 

Inuyasha Kanketsu-Hen: 09.-Sesshomaru en el Inframundo



Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshōmaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor (algo muy raro, ya que siempre tiene una expresión de calma). Sesshōmaru se da cuenta entonces de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al Infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que si esa espada no puede revivir a los seres que le importan no la quiere a su lado y que si para acrecentar el poder de Tenseiga tiene que dar la vida de Rin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshōmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que responde que sí, y que él lloraría por éste ya que la importancia de Rin es grande. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente, mientras su madre comenta que se ha transformado como su padre, en el modo más extraño, implicando su amor por una humana. 

Inuyasha Kanketsu-Hen: 08.- Durante el brillo de las estrellas



Naraku se ha llevado a Kikyo en sus telarañas con los demás. InuYasha encuentra a Kagome y van por los demás. Naraku atraviesa con sus extremidades mortalmente a Kikyo. A la perla se adhieren los dos fragmentos purificados de Koga. Luego, es purificada por Kikyo y la flecha de Kagome, después Naraku la contamina nuevamente quedando en el centro de ésta una luz blanca. Kikyo, posteriormente de la pelea y huida de Naraku, es llevada a un campo desierto y muere entre llantos mutuos y el abrazo de su querido InuYasha, descansando en paz. 

viernes, 17 de agosto de 2012

Contenido de la obra




Manga

Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editora Shōgakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.
En Estados Unidos, VIZ Media ha licenciado el manga y anime para la producción y distribución de la serie en occidente. En España, el manga es publicado por la editorial Glénat en México por Grupo Editorial Viddesde su primer lanzamiento el 9 de mayo de 2006 y en Argentina por Larp Editores.

Anime

Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.
En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006.23 En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002, y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a Latinoamérica con una fuerte censura, especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrenada en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y en Animax.Además, se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de televisión paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados al español para América Latina. Se sigue retransmitiendo en Estados Unidos a través de Adult Swin, los sábados a las 5 hrs. este. El 22 de junio se comenzará su retransmisión a través deAnimax Asia.
En 2008, durante el evento "It's a Rumik World", fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cual está adaptada del manga, después de haber concluido y compilándose en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios.
En el volumen 34 de la revista Shönen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (InuYasha: Final), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009 en la cadena Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, para luego ser cambiado a los lunes. En Italia, fue estrenado el 13 de noviembre de 2010 en MTV Italia, realizándose el preestreno en su sitio web desde el 3 de octubre de 2010, con el adelanto de los dos primeros capítulos. En Canal Super 3 (España) fue estrenado el 3 de octubre de 2010, únicamente con doblaje catalán


Banda sonora

La banda sonora del anime de InuYasha está compuesta de una serie de openings y endings que van apareciendo sucesivamente en los capítulos,así como de recopilaciones de los temas que sirven de fondo a la historia creados por Wada Kaoru.

Videojuegos

La serie de anime ha sido adaptada en un total de 10 videojuegos. Cuatro para videoconsolas de sobremesa, cinco para consolas portátiles e incluso un juego para teléfono móvil que fue lanzado el 21 de junio de 2005.A esto se le suman también juegos de cartas creadas por la empresa Score Entertainment. También InuYasha hace aparición en el videojuego Sunday vs Magazine: Shuuketsu!! Choujou Dai Kessen (para PSP) que recopila a los personajes de las revistas Shōnen; Sunday y Magazine, fue lanzado el 26 de marzo del 2009 por sus aniversarios número 50.

TítuloConsolaFecha de lanzamiento
InuYasha (InuYasha RPG)PlayStation27 de diciembre de 2001
(Japón)
InuYasha: A Feudal Fairy TalePlayStation9 de abril de 2003 (EE.UU)
InuYasha: The Secret of the Cursed MaskPlayStation 21 de novimebre de 2004 (EE.UU)
InuYasha: Feudal CombatPlayStation 223 de agosto de 2005 (EE.UU)
InuYasha: Secret of the Divine JewelNintendo DS23 de enero de 2007 (EE.UU)
Inuyasha: Kagome no Sengoku Nikki  (Inuyasha: El diario de Sengoku de Kagome)WonderSwan2 de noviembre de 2001 (Japón)
Inuyasha: Fūun Emaki (Inuyasha: La pintura sellada)WonderSwan27 de julio de 2002 (Japón)
Inuyasha: Kagome no Yume Nikki (Inuyasha: El diario de sueños de Kagome)WonderSwan16 de noviembre de 2002 (Japón)
Inuyasha: Naraku no Wana! Mayoi no Mori no Shōtaijō (Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones)Game Boy Advance23 de enero de 2002 (Japón)

Contenido de la obra

Openings
  • Episodios 1 al 34: "Change the world" (Cambiar el mundo) 

  • Episodios 35 al 64: "I am" (Yo soy)

  • Episodios 65 al 95:  "Motorod"  (Sueño sin fin) 

  • Episodios 96 al 127: "Grip!" (¡Atrapar!) 

  • Episodios 128 al 153: "One day, one dream" (Un día, un sueño) 

  • Episodios 154 al 167: "Angelus" 

Endings
  • Episodios 1 al 20: "My will" (Mi voluntad) 

  • Episodios 21 al 42: "Fukai mori" (Bosque profundo) 

  • Episodios 43 al 60: "Dearest" (Querido)

  • Episodios 61 al 85: "Every heart  (Cada corazón, sentimiento de todos) 

  • Episodios 86 al 108: "Shinjitsu no uta" (Canción de la verdad) 

  • Episodios 109 al 127: "Itazurana kiss" ( Beso travieso)

  • Episodios 128 al 146: "Come" (Ven)

  • Episodios 147 al 148: "Change the world" (Cambiar el mundo)



  • Episodios 149 al 165: "Brand-new world" (Nuevo mundo) .

  • Episodios 166 y 167: "My will" (Mi voluntad) por Dream.








GUIA DE EPISODIOS DE INUYASHA


1
La chica que cruzó el tiempo y el chico sellado
2
La gente tras la Joya de la cuatro almas
3
Vuelta a casa por el pozo de huesos
4
El demonio del cabello, Yura
5
El joven noble y terrible Sesshoumaru
6
La Poderosa espada demonio Tetsusaiga
7
¡La poderosa confrontación! ¡Sesshoumaru contra Tetsusaiga!!
8
El demonio sapo, el sr Tsukumo
9
¡Aparece Shippo! Los hermanos del trueno Hiten y Manten
10
¡El choque de los poderes demoníacos! Raigekijin vs Tetsusaiga
11
Renacimiento en la época moderna. La maldición de Noumen (máscara tradicional)
12
Tatari Mokke y el pequeño espíritu
13
¿El enigma de la Luna Nueva? Inu Yasha con el cabello negro
14
Los sagrados huesos robados de Kikyo
15
Miko (sacerdotisa) del pesar: la resurección de Kikyo
16
El agujero negro en la mano derecha. El monje delincuente Miroku
17
La tinta maldita del pintor del infierno
18
La alianza de Naraku y Sesshomaru
19
¡Vuelve, Kagome! A tu tiempo
20
El ladrón salvaje: el secreto de Onigumo
21
La verdad sobre el origen de Naraku (Especial)
22
El alma de Kikyo (Especial)
23
La voz de Kagome y el beso de Kikyo
24
La cazadora de youkai, aparece Sango
25
El plan de Naraku es vencido
26
El secreto de la joya finalmente se revela
27
El lago de la oscuridad controlado por el dios del agua
28
Miroku es embaucado
29
La preocupación de Sango y la vida de Kohaku
30
La Testusaiga es robada. Batalla final en el castillo de Naraku
31
El amable pero triste youkai llamado Jinenji
32
Inu Yasha y Kikyo caen en el miasma
33
Kikyou secuestrada y Naraku
34
Tetsusaiga y Tenseiga
35
La gran espada elige su verdadero maestro
36
¡Kagome acapara! el súper veloz demonio lobo Kouga
37
El chico que se enamora de Kagome
38
Los sentimientos se cruzan estando separados
39
Vida planeada y batalla a muerte
40
La increíble trampa de Kagura, la que domina el viento
41
La danza de Kagura y el espejo de Kanna
42
Kaze no Kizu (rotura del viento) es reflejado
43
La Tetsusaiga se rompe finalmente!
44
La malvada espada de Kaijinbou
45
Sesshomaru ¿? a toukijin
46
Juuroumaru y Kageroumaru
47
El corazón de Onigumo está en Naraku
48
¡Quiero volver al lugar donde nos conocimos!
49
La memoria perdida de Kohaku
50
Esa cara no abandonda mi corazón/mente
51
El corazón consumido de Inu Yasha
52
¡No puede parar! La verdadera naturaleza de un demonio
53
El viejo enemigo de papá/padre, Ryuukossei
54
La última técnica de Tetsusaiga, Bakuryuu ha
55
La flor de hueso (así se le llama a la cuarcita) y el primer amor de Shippo
56
La tentación de la bella mujer en la niebla
57
Todo lo que pasó en una noche en el paraíso, parte 1
58
Todo lo que pasó en una noche en el paraíso, parte 2
59
Las aspiraciones de las jóvenes hermanas aprendices
60
La Miko oscura, la maldición de 50 años
61
Aparece Kikyo, el Shikigami es utilizado
62
La cruel maldición de Tsubaki
63
La miko Kouhaku priestesses obstruye el camino
64
El gran Oni de Tahoutou
65
Adiós, días de juventud
66
La barrera de Naraku, la resolución de Kagura
67
La devastadora traición del viento
68
El temible desafío de Shippo
69
El terror del hombre sin cara
70
La memoria de Onigumo revive
71
La lucha a muerte desde tres vértices
72
La extraña prueba de Toutousai
73
Los sentimientos de una madre, de Shiori y de un mal hombre
74
Las lágrimas rojas de Tetsusaiga pasan la barrera
75
La conspiración de los 4 diodes leopardo
76
La tarjeta de Seshoumaru e Inu Yasha
77
El pueblo del Leopardo y las dos espadas de hueso
78
Apuntando a Sango, Sólo Tú
79
La Tetsusaiga de Jaken arrebatando la operación
80
Sesshomaru y el rapto de Rin
81
Finalmente Roto: El Misterio de Naraku
82
El presente y la conexión de Sengoku Jidal
83
La Yourouzoku y la Gran Promesa
84
Súper Velocidad a la Promesa de Matrimonio
85
El ascenso de los Malos Espíritus, la Cabeza Cortada del Demonio
86
Los Secretos ocultos de la Princesa
87
Lo concerniente al Solitario viaje de Kikyo
88
Los Tres espíritus del dios mono
89
La confrontación entre "ese tipo" y "él"
90
La valiente confesión de Souta
91
El misterioso espiritualista y la Kirara negra
92
La Ambición de la Persona Revivida
93
El misterio del Monje Lujurioso
94
Aquellos que crearon la Shikon no tama, Parte 01
95
Aquellos que crearon la Shikon no tama, Parte 02
96
Jaken cae Enfermo
97
Kirara regresa Casa y no Vuelve
98
Sólo Kikyo y Kagome en una Cueva
99
El Encuentro Peligroso de Sesshomaru y Kouga
100
Realidad de pesadilla: Batalla en el Bosque de Desesperación
101
Siete Años Después, Nieves Prolongadas
102
Los Yokouzoru, atacados por un Zombi
103
Reviven los 7 guerreros Shichinintai
104
El furtivo manipulador de veneno, Mokotsu
105
La extraña arma de filo invertido.
106
Kagome, Sango y Miroku están en a una Situación Peligrosa
107
Las primeras lágrimas de InuYasha.
108
El Secreto de la Aura Pura
109
Heading to Mt. Harukei, Shrouded in Mist
110
Se incorpora... Bankotsu: el Líder de los Shichinintai
111
Banryuu contra el Viento Cortante.
112
La Barrera de la Isla de Hijiri, Flotando en un Lago,
113
El misterio del Dokko de Hijiri & el Sokushinbutsu
114
La Batalla Aislada de Kouga.
115
La Luz Negra Contenida.
116
La Cara Real: Expuesta.
117
InuYasha Desaparece en un Río de Llamas.
118
El Corazón de la Mt. Hakurei.
119
Un Divino y Malévolo Santo
120
¡Adiós! Una condición para Jakotsu
121
¡Duelo! El Último y más Fuerte Shichinintai
122
La poderosa Bannryu; un duelo a muerte
123
El renacimiento de Naraku más allá de la oscuridad
124
Adiós mi amada Kikyo
125
La oscuridad en el corazón de Kagome
126
Cambiare el dolor del corazón por valor
127
¡No lo hierva! El espantoso youkai del himono
128
El Youkai del Himono y la lucha feroz en el festival de la cultura
129
Chokyuukai y la novia raptada
130
Las lágrimas ocultas, las heridas del corazón
131
kwannon-sama el encanto maldito del pergamino colgante
132
La confesión más peligrosa del monje Miroku
133
La mujer que amo a Sesshomaru Primera parte
134
La mujer que amo a Sesshomaru Segunda parte
135
El ultimo banquete del amo de Miroku
136
El Youkai Invisible
137
El Nombre del ante pasado es Kagome
138
La supervivencia de las Dos Personas en el Demonio Infestó de las Tierras
139
El gran duelo en la cascada Sho'Un
140
¡Los Sentimientos eternos! Halbread de los Cielos y Tierra
141
El Caballo del Demonio Liberado, Entei,
142
¡El desenfrenado Entei y el espeluznante Hakudoushi!
143
3000 ligas en busca del padre
144
Housenki y el Último Fragmento
145
Los Centinelas raros en la Verja al Próximo Mundo
146
El Usuario del templo del pájaro salvaje, La princesa Abi
147
InuYasha Y Kikyo, Una trágica canción de amor sobre el día en el que nos conocimos primera parte
148
InuYasha Y Kikyo, Una trágica canción de amor sobre el día en el que nos conocimos Segunda parte
149
La sola flecha que levanto una tormenta
150
Una extraña luz que guía a un santo
151
La opción instintiva de Kagome
152
Protégelo y róbalo
153
El destino es una cruel reunión
154
El youkai que conecta a este mundo con el otro
155
El demonio que protege el fragmento de Shikon
156
La batalla final en la tumba, Sesshomaru vs InuYasha
157
Derrotemos a Naraku, Kongousouha
158
Estampida masiva; un infinito número de ratas youkai
159
La decisión de kohaku y el corazón de Sango
160
El chico violento que trae la felicidad
161
El error del pasado del monje Miroku
162
Junto al señor Sesshomaru para siempre
163
Kohaku, Sango y Kirara: Secreto jardín de flores
164
El último enemigo: Crisálida parasito Shippo
165
La mejor pista para derrotar a Naraku
166
La pareja se une, usando el fragmento de Shikon Primera parte
167
La pareja se une, usando el fragmento de Shikon segunda parte


GUIA DE EPISODIOS DE INUYASHA: KANKETSU-HEN
1El corazón de Naraku
2El viento de Kagura
3Luna Infernal
4Tessaiga escamas de dragón
5La prueba del gran Santo demoníaco
6El fin de Moryomaru
7El mausoleo del Monte Azusa
8El brillo de las estrellas resplandecientes
9Sesshomaru en el Inframundo
10Flores humedecidas con dolor
11La lápida de Kanna
12Los sentimientos de Sango, la decisión de Miroku
13El Meidou completo
14En búsqueda de Naraku
15El legitimo sucesor
16La barrera de Hitomiko
17La malvada voluntad de Magatsuhi
18Un evento importante en la vida
19El fragmento de Kohaku
20Cuando se completa la Shikon no Tama
21En el cuerpo de Naraku
22Naraku: La trampa de la oscuridad
23Naraku: La trampa de la luz
24El deseo incierto de Naraku
25Deseos incumplidos
26Hacia el mañana